Foto: Especial Tlaxcala se ubica en color amarillo en el semáforo epidemiológico; y la recuperación de plazas laborales se logra paulatinamente  

El empleo asegurado en Tlaxcala cerró agosto con la creación de 575 empleos, cifra que representó un freno a la perdida de estas fuentes de ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid–19.

Así, Tlaxcala tiene 99 mil 667 trabajadores afiliados al Seguro Social al 31 de agosto de 2020, de los cuales 77 mil 336 son permanentes (77.6%) y 22 mil 331 son eventuales (22.4%).

Actualmente, Tlaxcala se ubica en color amarillo en el semáforo epidemiológico; y la recuperación de plazas laborales se logra paulatinamente, como ya lo han expresado representantes empresariales, quienes han reconocido el valor del apoyo solidario que el gobierno estatal ha brindo vía créditos.

Recordemos que el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19 ha permitido conservar, hasta este momento, un total de 6 mil 700 empleos con una inversión de 46 millones 840 mil pesos.

El Gobierno del Estado se ha pronunciado por apoyar y facilitar todos los elementos para que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como comercios y negocios locales puedan salir adelante durante estos meses de pandemia.

Esta estrategia ha permitido también para contener la crisis económica que provocó el Covid-19.

cs