Foto: Gobierno de Oaxaca El índice de aprobación del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, escaló cuatro peldaños  

El índice de aprobación del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, escaló cuatro peldaños, al pasar del lugar 17 al 13 durante el último mes.

En la encuesta realizada por la casa Massive Caller el 17 de agosto, el mandatario se ubicó en el lugar 17, con 40.7%, en una muestra de mil entrevistas y un margen de error +/- 3.4%, y en el realizado este 14 de septiembre obtuvo 42% de aprobación, con lo que subió al lugar número 13.

Durante este lapso, el mandatario estableció diversas medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19, como el reto 40 días por Oaxaca para usar el cubrebocas, con lo que logró disminuir los contagios en 36%, así como las hospitalizaciones en una cifra similar.

Además, ejecutó diversas políticas públicas enfocadas a la reactivación económica, con prioridad en la salud de los oaxaqueños, mediante esquemas para prevenir contagios ante la reapertura paulatina de las actividades comerciales, principalmente en el motor de la economía en la entidad: el turismo.

Asimismo, en el mismo estudio, pero en el índice de percepción de inseguridad, Oaxaca se ubicó en el lugar número 5, con 19%, lo que también representa el respaldo a las acciones del gobierno estatal en la materia.

Por último, en el tema de confianza y ante la pregunta a los ciudadanos de “si el gobernador fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, Murat obtiene la posición número 12 en la escala de los 32 gobernadores, con 31.4 unidades.

LEG