Foto: Reuters La comunidad turística costera de Pensacola, Florida, sufrió inundaciones de hasta cinco pies  

El huracán Sally arrancó árboles, inundó calles y cortó el suministro eléctrico a cientos de miles de hogares y negocios el miércoles, ya que provocó lo que el Centro Nacional de Huracanes de EU denominó inundaciones “históricas y catastróficas” en Alabama-Florida costa.

Sally, que tocó tierra el miércoles temprano cerca de Gulf Shores, Alabama, como tormenta de categoría 2, fue degradada por la tarde a tormenta tropical cuando los vientos máximos sostenidos cayeron a 70 millas por hora (113 kph).

Algunas partes de la costa del Golfo se habían inundado con más de 18 pulgadas (46 cm) de lluvia durante las 24 horas anteriores, y se esperan más precipitaciones incluso cuando los vientos de la tormenta disminuyen aún más, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Varios residentes a lo largo de la costa de Alabama dijeron que habían sido tomados por sorpresa por los daños causados ​​por la tormenta de movimiento lento, que volcó un camión con remolque de costado en una carretera de Alabama.

“Nunca ha sido algo así. Es una locura. Es porque se estancó. Si hubiera pasado, estaríamos bien ”, dijo Cody Phillips, gerente de Desoto’s Seafood Kitchen, ubicado cerca de la playa en Gulf Shores.

La comunidad turística costera de Pensacola, Florida, sufrió inundaciones de hasta cinco pies y los viajes se vieron interrumpidos por carreteras y puentes dañados. Más de 500 mil hogares y negocios en toda el área se quedaron sin electricidad cuando la tormenta derribó majestuosos robles y arrancó cables eléctricos de los postes.

La tormenta se movía a un ritmo lento de 5 mph hacia la frontera entre Alabama y Florida, pero se pronosticó que aumentaría la velocidad, dijo el NHC.

 

EFVE