La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encuentra en estado de alerta y lista para atender los reportes de daños ocasionados por las fuertes lluvias, en carreteras federales.
En el Puente San Antonio ubicado en el kilómetro 154 de la carretera Durango-Hidalgo Parral, en el estado de Durango, se inició la descarga en el sitio de los elementos prefabricados del puente Acrow. La instalación iniciará en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.
En Nayarit, la carretera Tepic-Puerto Vallarta en el kilómetro 53, se encuentra cerrada al tránsito vehicular en ambos sentidos, debido a derrumbes. Personal de la SCT evalúa los daños y ha colocado señalamiento preventivo.
En Colima, continúan los trabajos en el kilómetro 1 de libramiento Manzanillo, que presenta interrupción total al tránsito vehicular, debido a falla de una alcantarilla y por un hundimiento.
Mientras que el kilómetro 193 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, quedó abierto en ambos sentidos al tráfico.
MGL