Una mujer de Oaxaca tuvo a sus tres hijas en el Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz; sin embargo, desde un principio decidió darlas en adopción, por lo que el DIF Municipal de la localidad se hizo cargo de las pequeñas hasta hace unos días, cuando fueron trasladadas a la capital veracruzana.
“El DIF Municipal asumió la parte de la responsabilidad en la atención de las menores, hasta que fueran trasladadas al DIF de Xalapa, cubriendo al 100% sus gastos”, comentó David Velásquez Ruano, alcalde de Río Blanco.
De acuerdo a lo dicho por Velásquez, la mujer que dio a luz a las trillizas mencionó que, por cuestiones personales, no podía hacerse cargo de las pequeñas por lo que prefirió darlas en adopción, por lo que el municipio decidió darles los cuidados necesarios, cubriendo todos los gastos.
En Xalapa, la Casa de Asistencia Conecalli recibió a la trillizas, mismas que están a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas y Adolescentes del Estado, dependencia que se encargará de todos los trámites de adopción cuando una pareja decida hacerse responsable de ellas.
con información de medios
EFVE