Este lunes comenzaron las clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el llamado a los 350 mil jóvenes es a preservar los valores de la máxima casa de estudios del país.
En su mensaje de bienvenida, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, a los estudiantes de nuevo ingreso los convocó a la libertad, respeto, tolerancia y esfuerzo para este nuevo ciclo escolar.
“El respeto entre nosotros, a nuestras formas de pensar, a las distintas ideologías y creencias; el respeto al género opuesto, a la orientación sexual y a la diversidad, son y deben ser, los valores fundamentales de nuestra Universidad”, expresó.
“Asuman los valores universitarios de libertad, respeto, tolerancia y esfuerzo. Háganlos suyos y transmítanlos al entorno y que los identifica como universitarios de esta casa de estudios”, agregó el rector. Graue refrendó que se mantendrán los esfuerzos de la UNAM por los efectos de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2), y evitar la propagación de la enfermedad Covid 19.
“Les ha tocado ingresar ahora, en este 2020, en una situación compleja que no sólo ha afectado a la salud física y mental de la población, sino también a la educación, a la economía y a toda la dinámica social”, dijo. “Ingresamos vía remota para cuidarnos y protegernos.
“El cuerpo docente tiene claro las dificultades que ustedes enfrentarán al empezar un ciclo a distancia y, tanto ellos como nosotros, las autoridades, nos empeñaremos para superar estos nuevos retos que nos impone la realidad que vivimos”, añadió.