Foto: Twitter/@valentinabtg Finalmente, la diputada reconoce que tuvo un error técnico e impericia en el manejo de las herramientas digitales  

La diputada de la Ciudad de México (CDMX) Valentina Bartes fue duramente criticada en redes sociales luego de que se diera a conocer un video en el que aparentemente la legisladora no presta atención a la sesión virtual en la que se estaba participando.

En las imágenes se observa que la legisladora se encuentra frente a su computadora, mientras otros diputados hablan; sin embargo, poco después Valentina Bartes, colocó una foto suya del momento y se dispuso a levantarse de su lugar sin percatarse de que su “escape” fue evidente.

Al salir a la luz dichas imágenes, los internautas se fueron sobre la diputada de la CDMX con críticas y memes que la señalaron de no prestar atención a su trabajo.

Postura ante las críticas

Luego de que la supuesta falta de atención de la diputada de la CDMX, que pertenece a la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se volviera viral, esta emitió un comunicado para aclarar lo ocurrido.

La diputada, destacó que su falta de conocimiento en el manejo de las herramientas digitales la hizo cometer un error.

“Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar ayuda técnica en casa. Cabe mencionar que cada sesión requiere utilizar nuestras huellas digitales para constatar la presencia de cada una y uno de las diputadas y diputados presentes. Y dicha huella es requerida en cada una de las votaciones”.

De acuerdo con la legisladora capitalina, en el video completo se puede apreciar que durante la sesión aparece moviéndose y haciendo gestos; esto como prueba de que no en toda la sesión estuvo su foto como fondo de pantalla y que sí estaba atenta a su trabajo.

“Participo activamente en la sesión del pleno. Y he faltado únicamente por cuestiones de salud. En mi distrito llevo un récord de atención de más de 5 mil acciones para atender a la población de Álvaro Obregón.

Finalmente, la diputada reconoce que tuvo un error técnico e impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero niega categóricamente que ello signifique una simulación de su trabajo.

con información de medios 

 

EFVE