El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la vacuna Sputnik V completamente gratuita, esto con la intención de proteger a todos sus empleados.
A través de una grabación, mandó su mensaje a la Asamblea General, donde aseguró que el Gobierno ruso está listo para ofrecer a Naciones Unidas, toda la asistencia que requiera, incluyendo, la vacunación gratuita de todo el personal que lo quiera.
Agregó que su país, está listo para suministrar, también, otras naciones la vacuna, misma que resaltó que ha demostrado ser “efectiva y segura”.
El mandatario argumentó que todos los ciudadanos en el mundo deberían de contar con el derecho de tener acceso gratuito a una vacuna contra el Coronavirus, por lo que destacó la intención del Kremlin para trabajar en conjunto con otros Gobiernos en métodos de diagnóstico y tratamiento de la cepa.
Putin señaló los efectos económicos que vienen en un futuro, así como la actual crisis, por lo que invitó a toda la comunidad internacional trabajar junta.
Así mismo, resaltó la importancia de eliminar barreras, restricciones y “sanciones ilegítimas” en el comercio internacional.
Con información de Noticieros Televisa.