El Gobierno federal mantendrá el pago de participaciones a los estados, a pesar de la pandemia del coronavirus y disminución en los ingresos públicos.
Lo anterior, según una reunión que sostuvo Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con gobernadores del país en donde se reiteró el compromiso de la actual administración para fortalecer el federalismo fiscal y respaldar la continuidad de los trabajos que se han venido realizando con las entidades federativas.
En este encuentro se destacaron los esfuerzos que se han realizado para garantizar y agilizar los recursos federales que les corresponden a las entidades federativas, con la finalidad de que cuenten con los ingresos esenciales que les permitan atender las necesidades prioritarias de la población en medio del contexto que se vive actualmente.
De igual forma, Herrera Gutiérrez presentó a los ejecutivos estatales las perspectivas económicas que se tienen para el cierre del ejercicio fiscal 2020 y para el siguiente año, enmarcadas dentro del Paquete Económico 2021, entregado al Congreso de la Unión recientemente.
fahl