Foto: Gobierno de Guerrero El gobernador Astudillo destacó la coordinación con el gobierno de México  

El gobierno de Guerrero y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) firmaron un convenio para implementar el código violeta en nueve municipios con alerta de violencia de género.

El objetivo es coordinar acciones para consolidar una cultura de respeto a los derechos de las mujeres y que quienes sean víctimas de violencia tengan acceso a un lugar seguro mientras la autoridad llega para brindarles asistencia.

El gobernador Héctor Astudillo Flores subrayó que eliminar la violencia contra la mujer es una circunstancia que atañe a todas y todos, y reconoció que durante el confinamiento debido a la pandemia la violencia contra ellas ha ido en aumento.

“Por eso me parece muy importante que entre todos propiciemos una mayor cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y es un tema en el que siempre van a encontrar ustedes todo el respaldo del gobernador”, precisó, ante alcaldes y representantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Por su parte, la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, dijo que la implementación del código violeta contribuirá de manera significativa a fortalecer las acciones de prevención y atención de la alerta de violencia de género contra las mujeres.

Apuntó que “el mecanismo de Alerta de Violencia de Género aquí en Guerrero ha estado avanzando, se han estado cumpliendo las medidas y las acciones diseñadas en los grupos interinstitucionales y multidisciplinarios”.

GOBIERNO DE GUERRERO

 

LEG