Dos hombres robaron del Aeropuerto “Mariano Matamoros” en Temixco, Morelos un jet ejecutivo utilizado como taxi aéreo, horas después se estrelló en Guatemala.
La aeronave despegó sin autorización y plan de vuelo por lo que las autoridades aeroportuarias se sorprendieron al observar las maniobras de despegue.
Las autoridades creyeron que se trataba de un vuelo de una escuela de aviación.
Sin embargo, horas después la avioneta fue encontrada en la aldea de Santa Marta Salinas en el departamento de Alta Verapaz, al norte de Guatemala.
La aeronave se accidentó durante las maniobras de de aterrizaje en una pista clandestina.
De acuerdo con los primeros reportes la aeronave llevaba un cargamento de drogas y armas.
Previo a su aterrizaje en territorio guatemalteco habría pasado por Venezuela.
#ProcesamientoDeEscena
MP/Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en conjunto con personal de #DICRI se dirigen vía aérea hacia el área de Ixcán, Quiché para procesar escena donde se localizó una aeronave y posibles ilícitos. Ampliaremos. pic.twitter.com/eWODAiVV1B— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 23, 2020
#Actualización
MP/Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con apoyo de la #DICRI inicia procesamiento de escena en Ixcán, Quiché. Al momento se localiza de manera preeliminar dos cadáveres, así como diversos indicios.La diligencia continúa en desarrollo. pic.twitter.com/P04Qrl2dmm
— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 23, 2020