Este miércoles se cumplen ya seis meses de que se decretó en México la Jornada de Sana Distancia y es que a pesar de que el pasado 30 de mayo se terminó con esta medida, la nueva normalidad no es del todo perfecta, pues miles de mexicanos toman clases a distancia o laboran desde casa para evitar la propagación del Covid-19.
Mañana 23 de marzo inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, que estimamos durará 4 semanas. No se trata de una pausa económica total, sino de reducir la actividad procurando no afectar a los sectores que viven al día. pic.twitter.com/WEwiQnVbjO
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 23, 2020
El pasado 23 de marzo arrancó oficialmente la campaña nacional de sana distancia, como medida para combatir el coronavirus, anunciada por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.
Cabe recordar que se optó por esta medida apenas cinco días después de que se registrara el primer muerto a causa del coronavirus en el país, del que hasta el corte del martes se tienen registrados 74 mil 348 fallecimientos.
Podría interesarte:
“Susana Distancia”, la superheroína recomendada también entre la familia
Por ello, la Ciudad de México siguió las recomendaciones de la Secretaría de Salud y decidió cerrar museos, cines, teatros, bares, discotecas, bares, baños de vapor, billares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios, para evitar más contagios.
Cabe destacar que actualmente, la mayor parte de los comercios reabrieron con excepción de discotecas, bares y baños de vapor, a pesar de esto la reglas fueron modificadas ante la nueva normalidad.
DAMG