Una compradora de bienes del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) denunció que le entregaron un edificio saqueado.
Blanca Nelly Vélez compró al INDEP un edificio comercial con instalaciones especiales ubicado en Tamaulipas.
El inmueble es de 596 metros cuadrados de construcción pertenecía al Banco Nacional de Crédito Rural, Banrural que se encuentra en proceso de liquidación.
La subasta del edificio comenzó en 703 mil 237 pesos y 20 días después fue vendido a Blanca en un millón 5 mil pesos.
En junio pasado, funcionarios del INDEP de Monterrey viajaron a Reynosa para entregar la propiedad. Ese día no fue posible ingresar al edificio pues no se encontraba el guardia de seguridad de Seviper.
Un día después se le entregó el edificio sin puertas, ventanas, barandillas, escaleras, protecciones ventiladores, aire acondicionado, lavabos, tinacos, tuberías, cocina y baños.
Blanca detectó que el guardia de seguridad de la empresa Seviper vendía en Facebook todo lo que se había robado de la propiedad.
“Había fotos del interior del edificio donde estaban publicando la venta de todo lo que había, una y dos semanas antes, de la entrega de mi recepción de documentos”, dijo Blanca.
La mujer denunció al INDEP por los daños; sin embargo, en un comunicado la dependencia señaló que no se registraban faltantes y que se responsabilizaba a la empresa de seguridad privada.
“Ya ha pasado un mes y medio y no me responden las llamadas, no me responden los correos electrónicos, el INDEP, simplemente no me apoyó para poner algo de presión y las pruebas que tengo, de lo que se llevaron, no fueron suficientes”, puntualizó la denunciante.
ica