La NASA hizo públicos sus planes del programa Artemis, donde plantea que su próximo viaje a la superficie de la luna sería en 2024.
El programa de la organización espacial estadounidense busca acelerar los planes de exploración en más de cuatro años y establecer una exploración sostenible para el final de la década.
“Regresaremos a la luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores”, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.
As we advance our #Artemis lunar exploration program, we’re also building on our long-standing partnership with @DeptofDefense. How we’ll collaborate with @SpaceForceDoD across the full range of research, operations and planetary defense: https://t.co/nOK0Iw8T5I pic.twitter.com/mJOz0ympId
— NASA (@NASA) September 22, 2020
Lo descubierto y aprendido en la luna y sus alrededores funcionaría para dar el siguiente paso y enviar astronautas a Marte.
Te puede interesar: Dos asteroides pasarán cerca de la Tierra en las próximas semanas, según la NASA
Para la importante misión, se preparan el nuevo cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion. Ambos serán sometidos a una prueba crítica de fuego caliente, de tener éxito, se lanzaran en dos pruebas de vuelo alrededor de la luna para verificar el rendimiento, el soporte vital y las capacidades de comunicación.
El plan plantea una primera misión, conocida como Artemis I, la cual se lanzará en 2021 sin astronautas. Posteriormente la misión Artemis II volará con tripulación en 2023
Para 2024, Artemis III llevará a los humanos de regreso a la superficie de la luna, aterrizando astronautas en el Polo Sur lunar.
Te puede interesar: NASA evalúa una misión a Venus tras reciente descubrimiento sobre posible indicio de vida
Con ayuda de trajes espaciales modernos, los astronautas recolectarán muestras y realizarán diversos experimentos científicos durante casi una semana.
cs