Nada mejor para darle un toque personalizado a tus chats de WhatsApp, que creando un emoji diseñado a partir de tu cara; es muy fácil.
Los llamados “memojis” fueron introducidos para iPhone en 2018 y más tarde fueron replicados en distintas aplicaciones para Android. Su objetivo es que los usuarios se sientan más identificados con sus emojis a la hora de compartir algún sentimiento o idea.
La forma de crearlo depende del sistema operativo que tengas en tu teléfono móvil:
Desde iOS
Si tienes un iPhone puedes crear y personalizar tu emoji sin necesidad de descargar ninguna aplicación; sólo debes ingresar a la app de mensajería, entrar a cualquier conversación, selecciona el cuadro de texto y el ícono de Animoji, desliza el dedo a la derecha, selecciona el memoji y despues toca en “añadir nuevo memoji”, enseguida, se te mostrará un avatar que puedes personalizar a tu gusto, seleccionando y personalizando elementos como el tono de piel, peinado y ojos.
Una vez que hayas realizado todo el procedimiento, debes presionar OK y listo, ya puedes usarlo en distintas plataformas como WhatsApp
En Android
En los teléfonos con este sistema operativo es necesario descargar aplicaciones que nos permitan crear emojis personalizados, por ejemplo:
Bitmoji
Te permite crear un memoji similar a los de iPhone. Puedes conformar su aspecto a partir de la copia digital a una selfie, que puedes personalizar a tu gusto.
Face Q
Su peculiaridad es la de crear memojis con un estilo de caricatura de ánime; el avatar puede ser creado desde cero.
Zepeto
En esta aplicación también puedes crear un memoji partiendo de una selfie. por lo que debes tomarte una foto para generarlo. Después podrás personalizarlo con ropa y diversos complementos.
con información de medios
EFVE