Sergio Pérez regresa a Rusia en medio de situaciones nada cómodas, pues la convivencia al interior de Racing Point se ha vuelto tensa y sabe que no contará con el mismo apoyo en el circuito donde ya subió al podio.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez acusó a algunas personas dentro de Racing Point de ocultarle información mientras se prepara para dejar el equipo de Fórmula Uno al final de la temporada.
Pérez, que dijo no tener resentimientos pese a que le hubiese gustado continuar en la escudería, será reemplazado por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, quien llegará desde Ferrari.
En la previa del Gran Premio de F1 de Rusia, Pérez destacó que debe haber siempre una total transparencia el equipo rendiría mejor.
“Obviamente, desde que salió la noticia (sobre su futuro), algunas personas dentro del equipo han tendido a esconder cosas, lo que no creo que sea bueno (…) Tenemos que ser lo más transparentes posible para asegurarnos de lograr nuestros objetivos”, dijo el mexicano.
Racing Point está cuarto en la clasificación general y lucha contra McLaren por el tercer lugar. El mexicano ha conseguido 44 de los 92 puntos del equipo.
Pérez se mostró reacio a profundizar en un informe de prensa que sostuvo que él supo de su salida de Racing Point tras escuchar al propietario del equipo, Lawrence Stroll, discutir el tema en un hotel.
“Estoy bastante decepcionado para ser honesto de que esas cosas hayan salido del equipo. Creo que esas cosas tienen que permanecer entre el equipo y yo. No daré ninguna información”, aseguró.
“Checo” confirmó también que está en conversaciones con otros equipos para el próximo año.
“La próxima semana sabré exactamente cuáles son las opciones realistas”, dijo. “Tomaré una decisión muy pronto. Pero no tengo prisa. Todos los escenarios son prometedores”.
Podría interesarte: “Checo” Pérez se queda en la F1 al menos hasta 2022
EAM