Sin las manifestaciones para conocer y dar con el paradero de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero, el caso ya estaría cerrado.
Así lo expresaron este viernes en rueda de prensa, padres y madres de los 43 jóvenes que fueron secuestrados en el municipio de Iguala y cuyo paradero aún permanece en investigación.
“Si nosotros no saliéramos a las calles, a los edificios, el caso Ayotzinapa ya estuviera cerrado con la verdad histórica de Murillo Karam, porque ellos construyeron esa verdad histórico pero para nosotros es una mentira histórica”, pronunciaron durante su mensaje a medios desde la la Fiscalía General de la República (FGR).
Respecto a los avances del caso, reconocieron el trabajo que está realizando el Gobierno actual con las investigaciones y las búsquedas, aunque, advirtieron, no es suficiente.
“Sabemos que hay fallas, que no hay detenciones, los que fueron responsables esa noche del 26 de septiembre de 2014; sabemos que con el gobierno anterior nos llevó 4 años con puras mentiras, nosotros como madres y padres aquí estuvimos presentes desmintiendo todo lo que decía el Gobierno de Peña Nieto”, sentenciaron desde la Fiscalía General de la República (FGR).
Con información de Quadratin
ica