La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 confirmaron que se detectaron siete casos positivos por Covid-19, en las 3 mil 256 pruebas realizadas entre el 18 y 24 de septiembre a los integrantes del Mundial de la F1.
"La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 18 de septiembre y el jueves 24 de septiembre se realizaron tres mil 256 pruebas de Covid-19 a pilotos, equipos y personal. De ellos, siete personas dieron positivo", mencionaron los organismos.
Asimismo, aseguran que el anuncio de los resultados responde a un propósito de "garantizar la integridad y la transparencia de la competición".
Sin embargo, no proporcionaran detalles de las personas que dieron positivo y que los resultados "se harán públicos cada siete días".
Cabe recordar que a finales del mes de julio, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez se convirtió en el primer piloto en dar positivo por Coronavirus y se perdió dos carreras del campeonato.
Esta semana se celebra la décima carrera del campeonato, el cual se desarrolla en el Autódromo de Sochi, en Rusia.
También te podría interesar: Hamilton logra victoria 90 en el GP de Toscana (+fotos)
Con información de medios
EAM
![Redacción 24 Horas](https://secure.gravatar.com/avatar/d5d931f291f5e73141eedaf818f8fc8e?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)