Tras estar seis meses cerrados debido a la cuarentena por la pandemia de Covid-19, en la Ciudad de México ya no volvieron a abrir alrededor de mil gimnasios, pues los propietarios no pudieron seguir pagando renta ni sueldos.
En una entrevista con 24 HORAS, Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), señaló que a nivel nacional se perdieron 12 mil millones de pesos, mientras que en la Ciudad de México se perdió el 35% de esta cantidad, lo que significan 4.2 mil millones de pesos (mdp).
“La Ciudad de México representa el 35% del mercado en el país, en Ciudad de México hay cerca de mil gimnasios que ya no abrieron”, dijo Rodrigo.
En ese sentido expuso que se trabaja en dos planes: uno a corto y otro a mediano plazo.
Detalló que el primero consiste en trabajar con los medios de comunicación para que, en conjunto, se explique a los usuarios los protocolos de los gimnasios, pues aseguró que estos son son muy seguros.
“Que la gente regrese porque es bueno para su salud, yo siempre lo digo más gimnasios abiertos igual a menos camas de hospital ocupadas, regresen a mejorar su sistema inmunológico, regresen a estar más fuertes, no se preocupen por el tema, tenemos protocolos muy estrictos que minimizan la posibilidad de los contagios”, expresó.
Asimismo, dijo que los primeros dos meses trabajarán en recuperar la confianza en el consumidor, por lo que en el tercer mes después de la reapertura estarán preparando un proyecto, que consistirá en un plan de reactivación física a través de una serie de eventos en parques de diferentes alcaldías y se utilizarán los recursos de los gimnasios, además de entrenamientos gratuitos y personalizados con las diferentes marcas que integran a la Amegyc.
El titular de la asociación recordó que solamente el 3% de la población acude a un gimnasio, el 97% restante no.
“Esto significa que somos la ciudad con el número uno de obesidad en el mundo, entonces queremos que puedan hacer ejercicio en su casa o en parques públicos, pero necesitamos levantar a las personas de su sillón y de una manera muy profesional y segura hacer los que se activen para prepararles sus sistemas inmunológicos para resistir esta y cualquier otra enfermedad “, declaró.
En cuanto a la primer semana de apertura, Chavez expresó que “es un muy buen medio paso hacia delante”, aunque reconoció que el protocolo sanitario de regreso es muy estricto.
Además, indicó que de última hora, autoridades capitalinas, les dijeron que el cardio estaría prohibido.
LEG