Directivos de la empresa Nestlé piden que se implemente un programa integral de educación dirigido al consumidor, con el fin de reducir los niveles de obesidad y sobrepeso en México.
Esto debido a que no consideran que los nuevos sellos de advertencia en alimentos y bebidas sean la única solución para este problema.
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“La normativa se ha aplicado en Chile y el problema no es tanto la adaptación de la industria, el problema es que la obesidad ha seguido incrementando. Esto cuestiona la validez de esta normativa, yo creo que es un problema complejo de sociedad, de estilo de vida y creo que es importante informar y educar al consumidor a vivir una alimentación saludable cuando come en casa o fuera de casa”, mencionó en una entrevista para medios, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas.
Asimismo, el directivo detalló que países como Chile y México tienen una tasa muy alta de sobrepeso y obesidad, y tras esto debe incluirse una educación física de forma moderada y variada, así como la implementación de una dieta incluyendo frutas y vegetales.
Además, Laurent Freixe declaró que están trabajando en la labor de formulación ciertos productos para que sean “lo más saludables posibles” y con una campaña fuerte hacia el consumidor para que sepa como alimentarse de forma saludable.
Por su parte, Alberto Modiano, vicepresidente de Cadena de Suministro Nestlé, señaló que como productores de alimentos y bebidas creen en la libertad de consumo de cada individuo, pero lo que más le preocupa son los alimentos no envasados que no tienen etiqueta y que se venden en las calles.
“Tenemos que trabajar más culturalmente para trabajar los hábitos globales”, recalcó.
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Con información de medios
EAM