Luego de que un soldado del Ejército Nacional de Colombia le disparara en la cabeza a una mujer, su esposo transmitió en vivo el asesinato, mientras gritaba desesperadamente “Me mataron a Juliana”.
El sujeto mostró el cuerpo de su esposa y denunció que fue privada de la vida por elementos del ejército.
“¡Me mataron a Juliana! Mírenlo, este es. Me la mató. No tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada. Ese man me la mató. Ese man le pegó un tiro en la cabeza”, se escucha en el clip de 19 segundos.
Hipótesis 1
El soldado disparó al suelo y la bala rebotó y dio justo en la cabeza a JulianaHipótesis 2
El carro provocó la caída del soldado y entonces el fusil se accionó al golpear contra el asfalto y produjo el disparo q le dio justo a la cabeza de JulianaNo les da pena🤦🏻♂️ pic.twitter.com/YaiLcLzFxA
— ♦️ JΛNDR3S (@JANDR3S__) September 25, 2020
Según uno de los ocupantes del vehículo, los soldados salieron corriendo del monte, sobre la carretera Miranda, Cauda; y les gritaban que se detuvieran, sin embargo, tras ver que venían corriendo, estos desobedecieron y un agente abrió fuego.
“Salieron de monte corriendo los soldados. Uno qué hace, uno ve gente corriendo y te dicen ‘paren, paren, paren. Cuando el man llega, saca el fusil y pega como tres tiros al lado”, detalló el sujeto.
Este es el relato de uno de los ocupantes del carro baleado hoy por militares en Miranda (Cauca) y del que mataron a Juliana con un tiro en la cabeza
No había conos de reten y los soldados salieron corriendo del monte y empezaron a disparar.
“Nos hubieran podido matar a todos” pic.twitter.com/4bndTWOplE
— ♦️ JΛNDR3S (@JANDR3S__) September 24, 2020
Ante lo hechos, el Ejército Nacional brindó un comunicado en donde detallaron que cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.8 José María Vezga, hacían trabajos de control militar en el área, una mujer falleció a causa de un disparo por parte de uno de los uniformados de la Fuerza.
Los militares informaron a las autoridades competentes para que iniciaran su proceso de investigación.
#ComunicadoDePrensa | El Comando Específico del Cauca, unidad militar orgánica de la @Ejercito_Div3, lamenta informar a la opinión pública que: >> https://t.co/VXyp2KFWIh pic.twitter.com/ZAxr0hr1js
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) September 24, 2020
Al mismo tiempo, el presidente de Colombia, Iván Duque condenó los actos viralizados en redes sociales.
“Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado al Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia y al Ejército Nacional de Colombia disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento”.
Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado a @mindefensa y @COL_Ejercito disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 24, 2020