El boxeador filipino Manny Pacquiao se enfrentará al excampeón de la UFC Conor McGregor en el ring el próximo año, y parte de los beneficios del combate serán destinados a las víctimas del coronavirus en su país, dijo su oficina el sábado.

Ambos deportistas “se están preparando para este último combate de boxeo épico”, dijo Jayke Joson, asistente especial de Pacquiao, que también es senador en su país.

El comunicado de Joson se conoció tras un tuit del irlandés McGregor en el que dijo que “boxearé con Pacquiao próximamente en Oriente Medio”.

“No lo negamos”, dijo Joson sobre el tuit del excampeón de peso ligero y pluma de la UFC.

También te puede interesar Manny Pacquiao va por la presidencia de Filipinas

McGregor anunció en junio por Twitter que se retiraba del deporte por tercera vez. La primera fue en abril de 2016 y en marzo de 2019 afirmó de nuevo que colgaba los guantes, pero en ambas ocasiones sus retiradas fueron breves.

La negociación entre las dos partes “está empezando a avanzar ahora”, indicó Joson, añadiendo que una “gran porción” de las ganancias de Pacquiao serían destinadas a los afectados por la pandemia.

Pacquiao, de 41 años y cuya velocidad y poder desmienten su edad, es el único boxeador de la historia con títulos mundiales en ocho categorías diferentes. En julio derrotó a Keith Thurman para lograr el Supercampeonato del peso Welter de la WBA, llevando su récord a 62-7-2, con 39 KO.

McGregor solo ha disputado un combate de boxeo profesional, que perdió en el décimo asalto por KO técnico ante Floyd Mayweather en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en una lucrativa velada que se celebró en agosto de 2017.

 

ica