Prestadores de servicios turísticos de Oaxaca se sumaron a los esfuerzos del gobierno para seguir posicionando al estado como uno de los destinos turísticos favoritos y lanzaron la campaña de publicidad #SeDiceOaxaca.
A través de variadas narrativas adaptadas a la comunicación digital, emitieron seis piezas creativas (“copys” publicitarios) basados en “insights” reales, generando una campaña que rompe estereotipos tradicionales dentro del sector turístico.
Frases como “no se dice escaparnos de la rutina. Se dice vámonos a Oaxaca”, o “no se dice vamos por unas. Se dice vámonos por unos mezcales”, forman parte de la campaña.
Los autores de la campaña invitaron a los lectores a hacer suya la campaña y a realizar sus propias versiones, agregando el hashtag y a que “juntos compartamos en nuestras redes sociales” para reactivar el turismo de Oaxaca.
Recibe nominación
Sobre el tema turístico, la entidad fue nominada como mejor destino para escaparse, por parte del World Travel Awards, en la categoría de mejor destino para escaparse en México y Centroamérica.
Los World Travel Awards 2020, conocidos también como los Oscar del turismo mundial, se celebran cada año desde 1993 y festeja los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería.
LEG