Por medio del Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer este lunes el cierre del Centro de Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente, ubicado en el Complejo Metropolitano de Puente Grande, en Jalisco.
Señala el documento que las personas privadas de su libertad en el lugar “serán trasladadas a los Centros Federales de Readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”.
En referencia a las personas que se encontraban laborando en el lugar también será enviados a otros Centros Penitenciarios.
“Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 «Occidente», serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”.
Informaron que definirán qué harán con los bienes inmuebles del lugar, recursos materiales, financieros y humanos.
En cuanto a los trámites que se realizan “se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal, que se encuentren pendientes de resolución a la entrada en vigor de este Acuerdo, continuarán su trámite conforme a las disposiciones legales vigentes al momento de su inicio, ante la autoridad penitenciaria correspondiente”.
fahl