El grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados retó a sus pares de Morena y al Gobierno federal a realizar una consulta pública sobre la eliminación de los fideicomisos.
El diputado Luis Mendoza Acevedo aseveró que la bancada blanquiazul en la Cámara baja sigue firme en su rechazo a la desaparición del Fondo para la Atención de Emergencias, el cual, puntualizó, le ha servido al país y el mundo lo reconoce.
“Queremos una consulta pública para que los ciudadanos que han perdido a un ser querido, su patrimonio o tienen alguna experiencia trágica con algún fenómeno natural, opinen sobre el desamparo que el Gobierno de la 4T les está haciendo”, señaló el legislador.
Mendoza consideró que el presidente López Obrador no ve ni toma en cuenta las experiencias del mundo sobre política de desarrollo humano.
“En su mente persiste aún el modelo de Gobierno que don Benito Juárez instauró, pero a 148 años de distancia, las cosas han cambiado.
“La decisión no puede estar en manos de una sola persona, de un grupo reducido de legisladores o del ánimo presidencial”, resaltó.
La ruta para ahorrar dinero no es palomeando con el hígado, criticó el panista, sino que en el ejercicio público las decisiones de agenda se basan con métodos analíticos y programáticos.
Exigió a la Coordinación Nacional de Protección Civil que informe la manera de actuación que aplicarán ante algún desastre natural sin la existencia del Fonden.
“Obrador y su 4T han olvidado el lugar de los pobres y las poblaciones vulnerables, con sacar de la agenda pública al Fonden, condena a la miseria a millones de familias que ante alguna emergencia, era posible que tengan una casa digna y alimento”, finalizó.
cs