Tras las protestas que se han dado en los últimos días como la de ayer en conmemoración del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe y el plantón del Frente Nacional ANTIAMLO (Frena), el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por mantener serenidad y paciencia.
“Reconocer el trabajo responsable de la Jefa de Gobierno porque eso es lo que buscan, imagínense hay heridos, se les dan de macanazos a los de Frena, se vuelve nota internacional, y ocho columnas en todos los periódicos de México… entonces serenidad y paciencia”.
El mandatario consideró que como su gobierno lleva a cabo una transformación, entonces se enrarece el ambiente porque se mezclan demandas justas con intereses de grupos.
“Ayer Claudia Sheibaum dio a conocer una infiltración de gente interesada en perjudicarnos porque están en contra de los cambios, y quieren mantener los privilegios, quieren seguir robando, entonces hay que darle la vuelta. Hay que evadir el acoso, no caer en la provocación”, expresó en referencia a la vinculación que hizo de Beatriz Gasca, de GINgroup, con la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual después perdió su trabajo en la empresa señalada como facturera.
“Ahora sí que de parte de quién estas protestas, está demostrado que hay grupos económicos que apoyan a movimientos conservadores, no de ahora, de siempre. Los partidos conservadores han sido financiados por grupos económicos en el país”.
Además, desestimó que estas afecten en la curva epidémica del coronavirus, pero aún así recomendó no reunirse.
“No veo que afecten, desde luego lo más recomendable es que no haya reuniones mayores, que no se aglutinen por el contagio, pero no son protestas de muchas personas, no son grandes mítines y se está ejerciendo el derecho a manifestarse”, agregó.
TFA