Las imágenes o memes de animales tiernos que circulan en redes se han vuelto de nuestras favoritas, pero ahora además de ser divertidas de compartir podrían servir para reducir significativamente el estrés y la ansiedad.

Un estudio realizado por la Universidad de Leeds en Reino Unido en colaboración con la Comisión de Turismo de Australia Occidental analizó a 19 personas: 15 estudiantes que tenían que hacer un examen 90 minutos después de la sesión y cuatro miembros del personal de la universidad que admitieron sentirse estresados ​​por causas laborales.

Antes de la prueba, los participantes observaron una presentación de diapositivas de 30 minutos que incluía imágenes y videoclips cortos de “una variedad de animales lindos”, incluidos videos y fotos del quokka, un marsupial de Australia Occidental conocido popularmente como ‘el animal más feliz del mundo’.

Los resultados arrojaron que en todos los casos disminuyó la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la ansiedad.

Se detalló que la presión arterial promedio dentro del grupo cayó de 136/88 a 115/71, mientras que la frecuencia cardíaca promedio se redujo de 72.2 a 67.4 latidos por minuto, lo que supone una reducción del 6.65%.

Por otro lado, una evaluación individual de los participantes a través del llamado Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) reveló que la ansiedad en el grupo se redujo en un promedio del 35%, mientras que en el caso de algunas personas los niveles de estrés disminuyeron en casi un 50%.

Andrea Utley, de la Universidad de Leeds, manifestó que tras la obtención de “unos resultados tan sólidos”, se prevé “introducir este método de relajación en otros departamentos para que más estudiantes puedan desestresarse antes de sus exámenes”.

Con información de RT

cs