La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este martes al menos cinco casetas de las autopistas México-Morelia-Guadalajara (de Occidente) y Morelia-Lázaro Cárdenas (Siglo XXI)
La demanda de la organización es la liberación de presos políticos, finiquitar pagos atrasados y solución a las demandas de los trabajadores.
La organización señaló que ha definido algunas acciones de presión para lograr que se pueda dar respuesta a las demandas y particularmente a los acuerdos ya obtenidos desde el mes anterior con la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del estado.
Según reporta una publicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los maestros desplegaron una manifestación en la plaza de cobro a los automovilistas en las casetas de Zinapécuaro, Zirahuén, Zacapu y Puruandiro así como en Taretan y Feliciano.
A la par, la CNTE también ha tomado oficinas regionales de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en diversos municipios, como Uruapan, Apatzingán, Huetamo, Ziracuaretiro, Tingambato, entre otros.
aarl