El pacto Centro Occidente por el Turismo en México, es reflejo de la innovación, colaboración y trabajo de seis estados que se unieron para lograr la reactivación turística de sus destinos, como una necesidad tras la pausa y la nueva normalidad que se vive en nuestro país por la situación sanitaria, así lo refirió el secretario de turismo en San Luis Potosí Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario estatal señaló que se ha logrado conjuntar a al menos cinco equipos de trabajo en las dependencia de los estados participantes que son además de la entidad potosina, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Zacatecas.

“La Campaña que deriva de este pacto, Viaja en Corto, se está moviendo y dando a conocer a través de un micrositio que ya pueden consultar en www.viajacentromexico.com en donde podrán descubrir las “escapadas” qué hay, promociones gracias a las alianzas comerciales que se han logrado, algunas opciones de compras y sugerencias, en un sitio muy completo”, explicó.

Destacó que en cuestión de movilidad, el estado es privilegiado por encontrarse en el centro del país y luego, por las condiciones de sus vías, lo que favorece el turismo carretero, objetivo principal para la atracción de visitantes en el Pacto y para la campaña Viaja en Corto.

“Por San Luis atraviesa la Carretera 57, columna vertebral del país, en inmejorables condiciones; el Gobierno de San Luis Potosí está ampliando también el camino hacia Cedral, estará concluido pronto y contribuye mucho en lo que corresponde a Real de Catorce, pues alcanza hasta el entronque que comunica con el pueblo mágico; en tema carretero tenemos todo muy bien cubierto en el estado; excelente carretera también hacia la Huasteca Potosina, misma que se está modernizando y ampliando para ser una autopista”.

Esper Sulaimán concluyó reiterando que con la pasada visita del embajador de Estados Unidos, Christopher Landau y el Secretario Federal, Miguel Torruco, se avala al Estado como un destino seguro y adaptado a las condiciones establecidas de nueva normalidad, generando confianza ante el el turismo nacional e internacional.

 

ica