Foto: Fiscalía General de Michoacán El fiscal michoacano Adrián López explicó que la detención de Diego ocurrió en el municipio de Cihuatlán  

Diego Urik “N”, probable asesino de Jessica González Villaseñor, fue detenido en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, y trasladado a Morelia para ponerlo a disposición del orden jurisdiccional, que resolverá su situación jurídica, manifestó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Adrián López Solís.

La captura ocurrió a las 16:30 horas de este miércoles, sobre la calle Morelos de la colonia Barra de Navidad, afuera de un hotel, y se dio como resultado de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, en calidad de probable responsable.

“Se realizan los trámites para ponerlo a disposición del juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia”, indicó el titular de la FGE.

Reportes locales refieren que la víctima había salido con el hoy detenido, quien conducía un auto compacto color gris. Después, el vehículo fue llevado a un autolavado por Hanna Suárez, probable pareja sentimental de Diego Urik, de 18 años.

Posteriormente, un vehículo de lujo color blanco llegó al autolavado, donde descendió el supuesto homicida, quien se acercó a los trabajadores para decirles que lavaran muy bien la cajuela.

Los empleados le manifestaron que en cierto tiempo su carro estaría listo, subió al auto y no regresó por él, y la unidad fue asegurada por la FGE.

El fiscal comentó que el trabajo de búsqueda se enfocó en una zona boscosa ubicada al sur de Morelia, sitio donde fue localizado el cuerpo el 25 de septiembre, y se hizo del conocimiento a la Unidad Especializada de Servicios Periciales y Escena del Crimen, estimándose que el tiempo de fallecimiento era mayor a 72 horas.

El gobernador Silvano Aureoles expresó que la detención de Diego Urik “N” es el primer paso para que exista justicia en el feminicidio.

“Acabamos de dar el primer paso para que se haga justicia en el lamentable feminicidio de Jessica González, con la detención del presunto responsable”, refirió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, ofreció a las autoridades estatales y municipales la colaboración para esclarecer el caso.

DÍAS ACIAGOS

LUNES 21. Desaparece en Morelia Jessica González Villaseñor, maestra de 21 años que terminó su carrera recientemente.

MARTES 22. La Fiscalía General del Estado de Michoacán activa el mecanismo de búsqueda de la Alerta ALBA.

VIERNES 25. La Fiscalía informa que el cuerpo de Jessica fue localizado en una zona boscosa al sur de Morelia.

VIERNES 25. El hallazgo sin vida de la joven desata una serie de protestas para exigir justicia por el crimen.

DOMINGO 27. Sus familiares velan y entierran el cuerpo de Jessica González, y las manifestaciones continúan.

LUNES 28. La Fiscalía identifica a Diego Urik como presunto asesino y se libera orden de aprehensión en su contra.

MARTES 29. Ofrecen recompensa de un millón de pesos para quien facilite la localización de Diego y emiten alerta migratoria.

MIÉRCOLES 30. Diego Urik es detenido, después de ser ubicado en el estado de Jalisco.

LEG