Con el fin de evitar un rebrote de Covid-19, el estado de Campeche no regresará a clases a pesar de estar en semáforo de riesgo epidemiológico color verde, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Destacó que luego de una reunión virtual con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se decidió no sacrificar el éxito en la contención de Covid-19 por una apertura demasiado temprana.
“Se mantendrá la observación en los 15 días que dura el semáforo Covid y en la semana 42 se va a volver a revisar e identificar la tendencia, si sigue siendo a la baja, quizá empezaríamos a entusiasmarnos por una apertura del ciclo escolar, de lo contrario, nos mantendríamos en la recomendación de que no se abra”, refirió el funcionario federal.
Este jueves México registró un total de 748 mil 315 personas con Covid-19, es decir, 5 mil 99 más que el miércoles, mientras que la epidemia activa se mantiene en 40 mil 608 casos. Las defunciones por el virus SARS CoV2, alcanzaron a 78 mil 78 personas, lo que representa 432 más que las registradas un día anterior.