Ante el posicionamiento de la organización Amnistía Internacional sobre las acciones de contención realizadas por la Policía capitalina ante manifestantes violentas en la protesta pro aborto realizada el lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,aseguró que el protocolo ante marchas se puede mejorar y se aceptan recomendaciones, pero llamó a tomar en cuenta también la actitud de quienes agredieron a las uniformadas.
“Hemos construido conjuntamente los protocolos, por supuesto como repito, todo protocolo es perfeccionable. Pero yo pediría, por ejemplo, a Amnistía Internacional que nos dijera qué opina de este lenguaje (insultante hacia las agentes)”, destacó.
“Entonces con todo gusto podemos entrar en contacto (con Amnistía Internacional) e informarles qué fue lo que pasó, que revisen con todo detalle qué fue lo que pasó y que nos den recomendaciones, con todo gusto aceptamos las recomendaciones. Pero sí es importante que también que debatamos sobre, repito, esta violencia; a ver, un grupo de personas que trae bolsas de bombas molotov, que las avienta contra las policías mujeres y que las denosta de la manera en que… está en las redes sociales”, manifestó.
Por otra parte, Sheinbaum confirmó que el Comité del 68 decidió que hoy, en lugar de la marcha por el 2 de octubre, se organizará un mitin en la Plaza de las Tres Culturas con medidas sanitarias.
LEG