Tesla Inc dijo el viernes que entregó 139 mil 300 vehículos en el tercer trimestre, un récord trimestral para el fabricante de autos eléctricos, pero sus acciones caían un 3,2% en las primeras operaciones de la sesión.
La compañía superó levemente el consenso de estimaciones de un sondeo de Refinitiv de 134 mil 720 vehículos, pero incumplió algunas de las proyecciones más optimistas de Wall Street.
Si bien el mercado en general caía en la mañana del viernes, las acciones de Tesla estaban entre las que sufrían un mayor declive.
Tesla entregó 124 mil 100 unidades del Model Y y el Model 3, ligeramente por debajo las expectativas del sondeo de Refinitiv de 128 mil vehículos Model 3 y Model Y combinados. Algunos analistas esperaban una demanda estadounidense más débil del Model 3 debido al lanzamiento del Model Y.
Tesla ha entregado unos 318 mil vehículos en el año hasta el cierre del tercer trimestre, lo obliga a la compañía a elevar sus entregas a casi 182 mil en el cuarto trimestre para cumplir su ambicioso objetivo de medio millón de entregas este año.
Gráfico de las entregas trimestrales de Tesla aquí: https://tmsnrt.rs/2ERrfv4
La producción total de Tesla en el trimestre aumentó un 76% a 145 mil 036 vehículos en comparación con el período anterior.
El trimestre pasado, la compañía dijo que la producción en su planta de California alcanzó los niveles previos a la pandemia después de la suspensión obligada desde fines de marzo a comienzos de mayo por las cuarentenas aplicadas para frenar la propagación del COVID-19.
El incremento de las entregas de Tesla ha sido impulsado por su nueva fábrica en Shanghái, la única planta que actualmente produce vehículos fuera de California. Tesla comenzó a entregar Model 3 desde Shanghái en diciembre y ha dicho que apunta a producir 150 mil sedanes Model 3 al año en la fábrica y luego pasar a 250 mil vehículos al año, incluyendo el Model Y.
ica