Autoridades Europeas advierten a los padres de familia sobre los retos peligrosos que realizan los niños y adolescentes a través de las redes sociales.
Luego de que un niño de 11 años en Nápoles, Italia se suicidara por seguir el reto de ‘Jonathan Galindo’, las autoridades piden a los padres tener cuidado con lo que realizan los menores de edad en internet.
Tras este caso, la policía local buscan indicios en el celular del niño y sus equipos que utilizó para conectarse a internet, pues se cree que se trató de un reto similar al de la “Ballena Azul” o también de algún tipo de juego por las redes.
Además, se cree que el perfil de ‘Jonathan Galindo’ es utilizado para aterrorizar en redes a los menores y se ha popularizado en Europa.
Aún se ignora a quien pertenece, pero de acuerdo a las versiones de usuarios, envía peticiones de amistad a niños y adolescentes para invitarlos a un juego de retos, donde tendrían que realizar actos cada vez más peligrosos.
Los indicios también mencionan que el perfil o la cuenta no existe y que sólo es usado por algunos jóvenes para asustar a otros, ya que las imágenes de la cuenta, fueron tomadas de una serie de fotografías creadas por un productor de efectos especiales entre 2012 y 2013.
Las autoridades italianas advirtieron de estar pendientes para detectar si sus hijos tienen alguna actividad con ese perfil, mientras investigan los motivos que llevaron al niño a lanzarse al vació.
Con información de Foro TV
EAM