El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desde hace 15 años, se tienen contabilizadas al menos un millón de víctimas de la violencia en el país.
En Bavispe, Sonora, el mandatario se reunió con familiares de las víctimas del ataque en la comunidad La Mora, que dejó como saldo nueve fallecidos, la mayoría niños y pertenecientes a la familia LeBaron.
A 11 meses del ataque, el jefe del Ejecutivo se reunió en privado con los familiares, y después, dijo que “estamos en este caso de manera coordinada para entregar buenos resultados y así vamos a estar continuando e informado del avance a los familiares”.
El Presidente inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe, que fue una de las solicitudes de la familia LeBaron para mejorar las condiciones de seguridad de la región.
Ademas, adelantó que el próximo 15 de diciembre regresará a la comunidad para inaugurar, junto a los familiares de las víctimas, un memorial en su honor e informarles de los avances del caso.
Resaltó que periódicamente se ha reunido con víctimas de crímenes como los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, los familiares de las víctimas de la Guardería ABC; sin embargo, “quisiera estar en todos lados pero no puedo porque lamentablemente son miles de víctimas, en los últimos 15 años existen más de un millón de víctimas de la violencia”.
Ante la situación de violencia que prevalece en el país, el Presidente dijo que en algunos casos “son las circunstancias las que obligan a unos a tomar el camino de las conductas antisociales”, por lo que “entre más se practique el amor al prójimo, más paz habrá”.
ica