El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzó su tratamiento con Remdesivir para combatir el Covid-19 luego de haber ingresado en un hospital militar de Walter Reed por “precaución”, informó la Casa Blanca.
“El presidente está muy bien. No requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Ha completado su primera dosis y descansa cómodamente”, explicó el médico presidencial, Sean Conley.
Podría interesarte: Donald Trump confirma que dio positivo a Covid-19
Trump recibió su primer dosis de Remdesivir luego de que se le administrara una dosis de ocho gramos de un “cóctel de anticuerpos” de la farmacéutica Regeneron.
“Me va bien, ¡creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!”, tuiteó Trump desde el hospital ubicado en Bethesda, Maryland, donde se quedará “los próximos días” y que trabajará desde las oficinas presidenciales de este centro médico.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1312233807991496704
Cabe recordar que el mandatario estadounidense fue hospitalizado la tarde de este viernes, después de 18 horas tras confirmarse que dio positivo a Coronavirus.
Asimismo, el médico presidencial reconoció antes del ingreso que el presidente se sentía fatigado y algunos medios publicaron que también presentaba fiebre.