Italia
Foto: Reuters Siete cadáveres fueron encontrados en una región a ambos lados de la frontera franco-italiana cerca de Niza este domingo  

ROMA. – Siete cadáveres fueron encontrados en una región a ambos lados de la frontera franco-italiana cerca de Niza este domingo luego de que lluvias torrenciales arrasaran casas y carreteras, dijeron funcionarios de ambos países.

Cinco de los cuerpos fueron descubiertos en el noroeste de Italia, incluidos cuatro arrojados a la orilla entre las ciudades de Ventimiglia y Santo Stefano al Mare, cerca de la frontera francesa. Algunos de los cadáveres podrían haber sido arrastrados por la costa desde Francia.

Se encontraron dos más en Francia, incluido un pastor encontrado por un equipo de búsqueda y rescate italiano. El otro cuerpo fue encontrado en un vehículo que había sido arrastrado por una inundación repentina en el pueblo de Saint-Martin-Vésubie.

Lleva a nueve el número total de personas encontradas muertas después de fuertes lluvias y fuertes vendavales azotaron la zona fronteriza el viernes. Los bomberos franceses dijeron que otras 21 personas estaban desaparecidas, ocho de las cuales se sabe que son resultado directo de la tormenta.

El mal tiempo provocó daños por valor de millones de euros, con varios puentes de carreteras arrasados ​​en Italia y calles de algunas localidades llenas de escombros, barro y coches volcados.

Los funcionarios de la región de Piamonte informaron un récord de 630 mm (24,8 pulgadas) de lluvia en solo 24 horas en Sambughetto, cerca de Suiza, más de la mitad de su precipitación media anual.

En Limone Piemonte, una casa de tres pisos fue barrida de sus cimientos y arrojada a un río. En la cercana aldea de Tanaro, las inundaciones destruyeron el cementerio local, arrasando con docenas de ataúdes.

En Francia, casi mil bomberos fueron reclutados en la región de Alpes Marítimos para buscar a los desaparecidos y restablecer las comunicaciones. Más de dos docenas de escuelas primarias y secundarias en el área están cerradas hasta nuevo aviso, dijeron las autoridades locales.

Hasta 500 mm de lluvia cayeron en menos de 10 horas, un volumen no visto desde que comenzaron los registros, dijo el sábado el primer ministro Jean Castex.

 

fahl