Después de unas horas de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se fuera contra el escritor Francisco Martín Moreno al comentar que “quemaría vivos” a militantes de Morena, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que nadie debe desear ni en broma el mal para quien no piense igual.
A través de su cuenta de twitter, la escritora instó a que “todos deberíamos de anhelar la paz para el prójimo”, así como indicó que se debe de esperar que otro “se encuentre rodeado de amor”.
Esto con el fin de que nadie caiga en tentaciones de desear la muerte, enfermedad, mal o ruina a nadie.
Nadie debe desear la muerte, la enfermedad, el mal ni la ruina de nadie. Todos deberíamos anhelar la paz para el prójimo y que este Otro se encuentre rodeado de amor de modo que nunca tenga la tentación, ni de broma, de quemar vivo a quien no piensa como él. ¡Más amor, por favor!
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) October 4, 2020
Cabe recordar que ayer por la noche, Martín Moreno ofreció disculpas por indicar que “quemaría vivos a morenitas en el Zócalo”.
Ante esto, López Obrador retomó un mensaje emitido en 2017 en sus redes, en el que señaló que es “un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad”.
“Ahora que sostiene que nos quemaría a los morenitas uno a uno en el Zócalo, como en la Inquisición, me preocupa no solo por la propagación del odio sino por el silencio abrumador de los supuestos antifacistas”, dijo el mandatario.