La corriente Poder de Base, adherida a la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúa con los bloqueos de las vías férreas en Michoacán; varios trenes se encuentran varados en Lázaro Cárdenas debido al cierre.
Este domingo se había confirmado que nueve trenes con dirección al norte y cinco más con dirección al sur, 14 en total, estaban a la espera de que se reabriera la circulación en el tramo de las vías del tren que están en Guacamayas, tenencia del municipio de Lázaro Cárdenas.
Hasta ahora sólo se había confirmado la presencia de profesores y normalistas en la Costa y el resto se encontraba libre.
Los profesores demandan espacios para los egresados de las escuelas normales, generación 2019-2020.
En la zona se mantenía ayer el monitoreo, sin que hasta el cierre de esta edición se supiera si existía solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para desalojar a los profesores.
Desde hace varias semanas, los maestros disidentes han bloqueado de manera intermitente las vías del tren en varios municipios, con lo que impiden el paso de los furgones con mercancías y afectan el desarrollo económico de la región.
LEG