En el Estado de México se impulsa una reactivación económica paulatina, ordenada y responsable, destacó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Durante una reunión con empresarios de la industria restaurantera, el mandatario apuntó que en la entidad existen cerca de 77 mil establecimientos dedicados a la industria restaurantera y de bebidas, lo que representa 11.4% del total a nivel nacional, sector que ha sido de los más afectados por la pandemia por Covid-19.
En julio se inició la reapertura de estos espacios, los cuales deben cumplir con protocolos de sanidad e inspecciones, así como cumplir con el aforo permitido, con el fin de proteger la salud de los consumidores y de quienes trabajan en este sector.
Dijo que su administración está en diálogo permanente y trabajando de la mano con los integrantes de este sector, para seguir avanzando y fortalecer la economía mexiquense, siempre cuidando la salud de la población.
En la reunión estuvieron los secretarios de Justicia y Derechos Humanos, y de Desarrollo Urbano y Obra, Rodrigo Espeleta y Rafael Díaz Leal, así como Juan Pedrozo, director general de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico.
También acudieron Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad; Gloria González, vicepresidenta de la Canirac Zona Norte Atlacomulco, y Mónica Godínez, socia de Café Madero.
GOBIERNO DEL EDOMEX
LEG