Foto: Captura de Video El fundador y director de Ocearch, Chris Fischer, asegura que los tiburones de gran tamaño juegan un papel primordial en el equilibrio del ecosistema marino  

A través de redes sociales se dio a conocer un video en donde investigadores que trabajan en el Atlántico Norte, encontraron un enorme tiburón blanco que pesa más de mil 600 kg y mide más de 5 metros de largo.

El animal, bautizado como Nakumi, fue atrapado el viernes pasado frente a las costas de la provincia canadiense de Nueva Escocia por un equipo de especialistas de la organización estadounidense Ocearch, que se dedica a la investigación de los escualos.

“La llamamos ‘Nukumi’, que se pronuncia nu-gu-mi, por la legendaria figura de la abuela sabia del pueblo nativo Mi’kmaq”, escribió OCEARCH en una publicación de Facebook.

Se estima que la edad de Nakumi es de unos 50 años y es el más grande de los ocho tiburones blancos que los investigadores han encontrado en su muestreo durante la expedición actual. La expedición llevaba 28 días hasta este martes.

“Con los nuevos datos que hemos recopilado, esta matriarca compartirá su sabiduría con nosotros durante los próximos años”, agregó la ONG.

El fundador y director de Ocearch, Chris Fischer, asegura que los tiburones de gran tamaño juegan un papel primordial en el equilibrio del ecosistema marino.

“Los tiburones blancos son los guardianes de todas las poblaciones de peces, evitando que las focas se alimenten en exceso y destruyan todo el sistema”, explicó.

Fischer comentó que el gran tamaño del escualo, apodado también como la ‘Reina del océano’, es “muy humillante” para las personas.

“Te hace sentir pequeño y cuando miras su cuerpo, tiene todas esas manchas, cicatrices, marcas y heridas que se han curado, algunas hace muchos años, otras recientemente”, finalizó.

Con información de CNN Español.

AR