Este martes se informó que la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, dio positivo a Covid-19.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la gravedad de la enfermedad, pero se indicó que la funcionaria no participará en la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con medios, Buenrostro no presenta malestares.
Buenrostro Sánchez asistiría a una reunión de trabajo para el análisis de la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación 2021 y la miscelánea fiscal.
Se tenía programado que también participaría el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio; sin embargo, tampoco acudirá.
Cabe mencionar que el pasado 23 de septiembre Buenrostro Sánchez estuvo en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la presentación del informe de evasión de impuestos.
Raquel Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”.
Cuenta con una maestría en Economía por El Colegio de México con el trabajo “Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central”.
La funcionaria tiene más de 20 años dentro de la administración pública, donde, entre otras funciones, se ha desempeñado como Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo; Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.
Con información de medios
fahl