Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec continúan con los trabajos de remoción de escombros en la zona donde ayer se registraron otros tres deslaves del cerro de Tulpetlac y en la que resultaron afectadas tres viviendas.
Las tres casas, ubicadas en la calle Adolfo Ruiz Cortines, por el momento no podrán habitadas, ya que se trata de una zona de alto riesgo, de acuerdo a los peritajes de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.
Anoche el alcalde Fernando Vilchis acudió al sitio donde supervisó los trabajos de remoción de varias toneladas de tierra y acordó con los colonos afectados, que el ayuntamiento pagará la renta de dos meses en otro sitio, en tanto se busca una alternativa definitiva.
También se realizan mesas de trabajo para analizar la situación, en las que participará el Instituto Mexiquense de Vivienda Social (Imevis) en busca de alternativas, que podría ser incluso la reubicación.
Asimismo, participarán representantes de la comunidad, ya que otras 10 viviendas que se ubican bajo el citado talud, fueron construidas irregularmente y podrían ser desocupadas más adelante debido al riesgo inminente.
Integrantes de la Guardia Nacional y la policía municipal resguardan las tres casas vacías, para evitar eventuales actos de rapiña.
MGL