En medio del éxito del desfile de Savage X Fenty de Rihanna el pasado 2 de octubre, hoy surgen diversas críticas por haber faltado al respeto a la comunidad musulmana, por lo que hoy la joven diseñadora tuvo que pedir disculpas.
Y es que al comienzo de la pasarela, cuando se producía la intervención de la cantante, estaba puesta de fondo la canción de Coucou Chloe, misma en la que se escucha una parte de un hadiz, conocido como un texto sagrado del Islam, en el que resaltan las tradiciones y dichos de Mahoma.
Esto provocó fuertes críticas de la comunidad musulmana por ser una “falta de respeto”, de igual manera, muchos internautas se sumaron a dichas quejas, sobre todo por ser un desfile sobre inclusión y diversidad.
Ante esto, la misma Coucou Chloe a través de su cuenta de Twitter pidió disculpas por la polémica explicó que en su tema Doom utilizó “samples” de música dance que halló en internet, por lo que desconocía que citaran a un texto islámico.
I take full responsibility for the fact I did not research these words properly and want to thank those of you who have taken the time to explain this to me. We have been in the process of having the song urgently removed from all streaming platforms. 2/2
— COUCOU CHLOE (@coucou_chloe) October 5, 2020
Incluso, a través de la cuenta de Savage X Fenty, Rihanna agradeció a la comunidad musulmana por señalar el error, así como también les pidió disculpas.
“Me gustaría agradecer ala comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro programa Savage X Fenty. Lo más importante es que me gustaría disculparme con ustedes por este honesto, pero descuidado error. Entendemos que hemos herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, y estoy increíblemente descorazonada por esto”, se lee en el mensaje.
De igual manera, recalcó que “no he querido faltar al respeto hacia Dios o cualquier religión y por lo tanto el uso de la canción en nuestro proyecto fue completamente irresponsable. En el futuro nos aseguraremos de que no vuelva a pasar. Gracias por tu perdón y comprensión”.