Manifestantes que mantienen bloqueos en el sector de Paquitas cerca de Quepos en Puntarenas, Costa Rica, intentaron quemar a un policía tras lanzarle una bomba molotov.
De acuerdo a un video publicado por el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, se observa cómo los manifestantes agreden a los policías con piedras y luego lanzaron una bomba molotov que le cayó a un oficial.
“Esta mañana, en Quepos, durante la intervención policial se han mantenido los ataques contra el personal policial, acciones absolutamente criminales”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.
Podría interesarte: Sentencian a 35 años de cárcel al feminicida de doctora en SLP
En las imágenes se aprecia al policía incendiarse mientras sus compañeros lo auxilian.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Michael Soto, condenó las acciones contra los policías durante una entrevista en televisión.
“Responsabilizo a estas personas, cobardes. Arremetieron contra la integridad de nuestros oficiales. Esto no es Costa Rica. Un oficial no merece esto, un ser humano no merece esto, esto es de asesinos.
“Lo que quieren es matarnos a los muchachos. Esto se sale absolutamente de control, son actividades criminales”, comentó Soto.
¡Pido un alto a la violencia! No quiero que se derrame sangre en mi país. Ni policía, ni civil. Todos somos humanos y costarricenses.
Esto es un acto de cobardía y no lo toleraré. Si un compañero/a es lastimado señalaré como responsables a quienes dirigen este movimiento. pic.twitter.com/KFHtASdHhM— Michael Soto Rojas (@MichaelSoto_CR) October 7, 2020
Asimismo, al menos 10 policías de la Fuerza Pública resultaron heridos, luego de que una turba los atacara con piedras y bombas molotov
Los atacantes incluso aprovecharon para robarle a un policía, que estaba en el suelo, todo su equipo de seguridad.
Una ambulancia de la Cruz Roja le dio asistencia en el sitio a los oficiales que resultaron heridos durante los bloqueos de manifestantes.
EAM