Foto: Cuartoscuro / Archivo Sarait Araceli Cabrera, directora de Entidad de Certificación y Evaluación de Concanaco Servytur, explicó que de los cursos ofrecidos por el organismo  

La pandemia por Covid-19 orilló a pequeñas y medianas empresas a reformularse y a enfrentar nuevos retos, mismos que ahora están más ligados a lo digital. En el webinar Impulsa tu empresa, la innovación tecnológica y adaptación a los nuevos canales de compra-venta, los miembros del sector privado señalaron que son los puntos más importantes a tratar si se quiere construir una empresa.

“Las rutinas de los consumidores han cambiado de forma radical, se recargaron principalmente en todos los procesos y toda la actividad en línea”, expresó en su ponencia Juan Porras, tesorero y encargado de la dirección general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Agregó que el hecho de que más de 92% de las empresas no han sido beneficiadas con ningún tipo de apoyo, representa un reto para los empresarios.

Sarait Araceli Cabrera, directora de Entidad de Certificación y Evaluación de Concanaco Servytur, explicó que de los cursos ofrecidos por el organismo, los más solicitados han los relacionados con digitalización.

 

 

AR