Red Médica Segura es una plataforma que ofrece servicios en esta materia con un enfoque humanizado a través de un modelo de atención en salud integral.
Ofrece atención médica de calidad en comunidades rurales donde no hay sistema de salud y el patrón tiene que buscar dar esta prestación a sus trabajadores por sus propios medios.
Esta empresa cuyo principal objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad, comenzó cuando Jorge Alberto Vargas Castilla, médico cirujano por la UNAM, que también es el Director de Red Médica Segura, realizó su internado y servicio social en zonas vulnerables y se dio cuenta de los problemas que afrontan estos grupos, por lo que pensó en un sistema que pudiera beneficiarlos, y junto con un compañero empezó a brindar sus servicios médicos de manera independiente en una finca de café.
Actualmente este emprendimiento con responsabilidad social cuenta con 5 médicos, 9 terapeutas de psicología y 3 nutriólogos, quienes también ofrecen servicio en la Ciudad de México, con un concepto de salud individual a domicilio y apoyo en línea.
Aquí el paciente recibe un respaldo multidisciplinario para atender de manera integral cualquier padecimiento.
Desde la entrada en vigor de la NOM-035, norma que obliga a las empresas a prevenir los factores de riesgo psicosociales como el estrés y promover un ambiente laboral saludable, Red Médica Segura también brinda asesoría en esta materia y atención a los trabajadores.
El director de Red Médica Segura comenta que también la pandemia también les abrió una puerta, por lo que esperan que con su crecimiento a futuro las personas que paguen el servicio puedan contribuir a subsidiar la atención médica a poblaciones muy vulnerables.
LEG