Marcelo Ebrard lamentó el fallecimiento del Dr. Mario Molina Henríquez, junto al Canciller de México, políticos han expresado su sentir luego de que se diera a conocer por la UNAM la muerte del Premio Nobel de Química de 1995, quien falleció de un infarto en su casa de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter el canciller mexicano escribió:

“Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Mario Molina Henriquez, Premio Nobel mexicano, científico comprometido y capaz. Abrazo solidario a sus familiares y amigos. Descanse en paz”

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum, también utilizó su cuenta de Twitter para expresar su más sentido pésame a la muerte del premio Nobel del Química.

 

“Siento profundamente el lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química y distinguido científico mexicano; queda su notable ejemplo para la niñez y la juventud”, escribió el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

 

El expresidente de México, Felipe Calderón también se solidarizó con los mexicanos y la pérdida de uno de los mexicanos más valiosos de “nuestro tiempo”.

 

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar se unió a la pena que “embarga a la familia del doctor Mario Molina, a la comunidad universitaria y al país, por la pérdida de un ilustre mexicano, orgullo de México y ejemplo para las nuevas generaciones”.

 

La Bancada del Partido Verde en el Senado de la República también lamenta la muerte del Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su cuenta de Twitter informó del lamentable fallecimiento del Premio Nobel de Química 1995.

 

Molina nació en la Ciudad de México en 1943 y fue ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (1965); posteriormente realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania (1967) y recibió un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos (1972).

 

También puedes leer: Muere a los 77 años el Premio Nobel mexicano Mario Molina

aarl