Ante autoridades educativas de otros países, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, destacó la implementación de la estrategia Aprende en Casa para continuar con las clases a distancia.
Durante su participación en la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Educación, detalló que el programa llega a 30 millones de estudiantes; y se complementó con la entrega de 161 millones de libros de texto gratuitos.
Entre esos materiales, dirigidos a los niveles de educación básica y media superior, están también los destinados a padres de familia y tutores sobre educación inicial y socioemocional.
En un comunicado, la dependencia resaltó el acuerdo con las televisoras públicas y privadas el país, con lo cual se unió en una señal a 634 estaciones para transmitir 2 mil 111 programas.
Moctezuma reiteró que en México el regreso a clases presenciales se dará de manera escalonada y que en la reapertura de las escuelas, los lunes y miércoles asistirá la mitad del grupo, y martes y jueves, la otra mitad; mientras que los viernes se atenderá a los alumnos con mayor rezago.
En el encuentro digital, la ministra de Educación y Formación Profesional de España, María Isabel Celaá, dijo que el cierre de escuelas a causa de la pandemia, afectó a mil 600 millones de alumnos en más de 190 países.
LEG