El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, se declaró no culpable de los cinco cargos que se le imputan en Estados Unidos, durante la audiencia que sostuvo este miércoles, misma que fue suspendida debido al ruido de periodistas mexicanos.

Durante la audiencia de este miércoles pactada a las 9 de la mañana, el juez Brian Cogan leyó a Luna la acusación en EU correspondiente a la pertenencia de una empresa criminal desde el año 2001, que tiene agravantes de distribución de alrededor de 53 mil kilogramos de cocaína.

Cabe destacar que por el ruido externo causado por periodistas mexicanos en la llamada telefónica, se optó por posponer la audiencia, aunque no se dio a conocer la nueva fecha para retomarla.

 

 

Dicha cita judicial se realizaba en una corte federal de Nueva York, sin embargo, la prensa tuvo acceso a escuchar el proceso a través de un número telefónico.

Cabe recordar que García Luna fue arrestado el año pasado en Dallas, Texas acusado de aceptar sobornos por parte del narcotráfico, en específico de Joaquín el Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras el presidente era Felipe Calderón Hinojosa.

 

DAMG